Agenda de actuaciones musicales

Viernes, 08 de julio 2016. 20:00h.
Quartet de cordes ARX + DJ’s, SEDAJAZZ ENSEMBLE, ORQUESTRA DE - XX FESTIVAL DE JAZZ DE VALÈNCIA
Palau de la Música, sala Iturbi. Entrada: 10-12 €

Música electrónica con orquesta / Música de Jazz con orquesta


La Orquestra de Valencia presenta para este concierto un programa doble. En la primera parte se fusionará el gran formato orquestal con la música electrónica del Quartet de cordes ARX + DJ y con el Sedajazz Ensemble.


Quartet de cordes ARX + DJ's

Resulta innegable que la fusión, la diversidad y la innovación con raíces en lo clásico son elementos indispensables para la producción artística en nuestros días. En el cine, la publicidad, la ilustración,…se hace necesaria siempre una revisión de los orígenes y comparar, reinventar, crear. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de música.Es con esta intención que se creó ARX.

Formado por músicos de currículum académico impecable, ARX es un cuarteto de cuerda que apuesta por el futuro. Sin referentes destacables a nivel nacional, este grupo de jóvenes profesionales decidió reunirse para ofrecer algo nuevo: su consolidada experiencia en orquesta sinfónica y música de cámara, unida a su pasión por la música contemporánea, la búsqueda de nuevos sonidos y la música electrónica.

ARX está teniendo una gran aceptación en todo tipo de ambientes y con todo tipo de público, lo que demuestra que la idea que lo construyó no era equivocada. Ya han tenido el privilegio de participar en eventos como Never Stop Running, Rock&Run o Maratón Valencia y colaborar con algunos de los mejores clubs y locales de Valencia e Ibiza (Dunes, Mya, Sounders, Restaurante Samsha...).


Enrique Hernandis, director "Arx"

Músicos ARX: Jordi Mataix: Violín eléctrico / Vicent Lluch: violín eléctrico / Pilar Marín: Viola eléctrica / Jorge Fanjul: Cello eléctrico

DJ: Gianluca Tavaroli


Sedajazz Ensemble 

En 2016 Sedajazz cumple su 25 aniversario como colectivo de músicos independientes, Sedajazz ha recorrido un largo camino. Sedajazz se ha vivido como el lugar de encuentro para crear jazz.
Hoy Sedajazz cuenta con una oferta de más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional. Bajo distintas presentaciones y proyectos, Sedajazz ofrece la posibilidad de múltiples espectáculos y diversos, que los han llevado a estar considerados por especialistas y público aficionado, como una de las mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo.

Gracias al esfuerzo y colaboración de todo su elenco de artistas, Sedajazz significa además, una iniciativa cultural de acercamiento a la música. Con la creación de seminarios internacionales, cursos y talleres permanentes de formación en los que participan primeras figuras del jazz mundial, este colectivo pone de manifiesto su saber hacer y su capacidad pedagógica; tal como avala el éxito obtenido, así como el reconocimiento mediático e institucional.
Con las diferentes formaciones surgidas del colectivo, Sedajazz ha estado presente en la mayoría de festivales de jazz de toda la península ibérica y también ha presentado su música en otros países como Alemania, Italia, Francia, Suiza, México, Sudáfrica, Palestina, Portugal, Rumania o Mozambique.

Su producción discográfica cuenta con más de cuarenta discos en catálogo. Uno de sus últimos proyectos ha sido la creación de una editorial para la promoción composiciones de sus músicos.

Para este concierto Sedajazz reúne una selección de excelentes músicos de gran prestigio y con un envidiable curriculum. El Sedajazz Ensemble ofrecerá un repertorio de temas populares arraigados en el lenguaje del jazz. Esta segunda parte del concierto fusiona dos sonidos explosivos: el de la big band y el de la orquesta sinfónica. Con reminiscencias de Boston Pops, juntos ofrecen un repertorio de arreglos basados en standards de jazz y melodías que alguna vez resonaron en nuestras cabezas. Todo esto  con la participación de grandes solistas improvisadores de la escena nacional y la música de George Gershwin, Ary Barroso, Isham Jones, Glenn Miller, Henry Mancini y John Kander.

Jesus Santandreu, director "Sedajazz"

Músicos de Sedajazz: Trompeta: David Pastor/ Trombón: Toni Belenguer/ Saxo Alto: Alexey León, Enrique Oliver/ Saxo Tenor: Javier Vercher, Joan Benavent/ Saxo Baritono: Fco. Angel Blanco "Latino"/ Batería: Felip Santandreu/ Piano: Alberto Palau/ Guitarra: Bertrand Kientz/ Voz: Eva Romero/ Voz: José Estela


Entradas en www.entradas.com


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.