Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 25 de junio 2017. 20:00h.
Jorge Pardo - Djinn - Festival de Jazz de Valencia
Palau de la música de Valencia - Sala Rodrigo

Jorge Pardo: Flauta y Saxo
Rycardo Moreno: Guitarra
Tony Romero: Teclados
Pablo Báez: Bajo
David Bao: Batería
Alana Sinkey: Artista Invitada



Desde siempre, Jorge Pardo tiene a sus seguidores acostumbrados a esperar de él lo inesperado.
Primero con Paco de Lucía y Camarón, luego en los 90 en su etapa con el sello Nuevos Medios, después, con sus Vientos flamencos, y en 2013 con esa obra épica monumental que es Huellas; todo ello, fruto de una continua y honesta búsqueda que obedece exclusivamente a sus propias reflexiones anímicas y musicales. Maestro en la composición e inconfundible en la interpretación con la flauta y el saxo, Pardo, cual alquimista febril, lleva al oyente con su música a un viaje incesante por caminos no recorridos.

Ahora, y tras sus Historias de Radha y Krishna (2014), presenta Djinn, un proyecto que fusiona el groove con los orígenes del flamenco. En este disco utiliza la electrónica como vínculo con la realidad actual, sin perder la esencia de su estilo y de su lenguaje; nuevos elementos gestionados con la solvencia que da tener como único compromiso la creación sincera.
Órgano Hammond, teclados con sonidos ácidos, contundente batería, bajo eléctrico y guitarra flamenca se unen a la aportación de DJ y productores cercanos a la electrónica que incluyen samples de cantes añejos o colaboraciones cercanas a la poesía hip hop. Algo profundamente conmovedor y, al mismo tiempo, exquisitamente transgresor.
Djinn fue elegido mejor disco de flamenco en los novenos premios MIN en marzo de 2017.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.