Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 06 de julio 2017. 20:00h.
Workshop All Stars - Festival de Jazz de Valencia
Palau de la Música, sala Rodrigo

Eric Ineke, batería
Pablo Martín Caminero, contrabajo
Viktorija Pilatovic, voz
Perico Sambeat, saxo alto
Jaume Llombart, guitarra
Alberto Palau, piano
Toni Belenguer, trombón
Jesus Santandreu, saxo tenor


La cantante lituana Viktorija Pilatovic, el saxofonista valenciano Perico Sambeat, el contrabajista vasco Pablo Martín Caminero, el guitarrista catalán Jaume Llombart, el trombonista valenciano Toni Belenguer, el saxofonista valenciano Jesús Santandreu, el pianista valenciano Alberto Palau y el batería alemán Eric Ineke constituirán el Workshop AllStars, agrupación creada a propósito del XXI Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia.

Viktorija Pilatovic (Voz)
Viktorija Pilatovic, vocalista de jazz, compositora y educadora, nacida en Klaipeda (Lituania) es una nueva y prometedora artista con mucho talento en la escena del jazz internacional. Su voz y sus composiciones originales son una delicia para el oído. Posee un Máster en música de la escuela Berklee College of Music y una amplia experiencia académica como docente Además a participado en gran cantidad de proyectos como el álbum Voces de la Big Band del gran saxofonista Perico Sambeat.

Perico Sambeat (Saxo alto)
El saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado a pulso un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.
Con más de 20 años de trayectoria profesional, Perico Sambeat es el saxofonista español de mayor proyección internacional. Con una fuerte base clásica, inició sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona donde tuvo maestros de la talla de Zé Eduardo. En 1991 se trasladó a Nueva York donde ingresó en la New School. Allí tocó con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

Jesús Santandreu (Saxo Tenor)
Arreglista y compositor experto en diferentes medios como música de cámara, big band, orquesta sinfónica y orquesta de vientos. Saxofonista de jazz. Piezas sinfónicas estrenadas o interpretadas en Brasil, EEUU, Portugal, Alemania, Colombia y España. Experiencia como docente en varias universidades europeas, norteamericanas y latinoamericanas.  

Toni Belenguer, Trombón
Uno de los músicos de mayor reconocimiento en la escena jazzística de España y de los mejores trombonistas en la actualidad, ha mostrado su virtuosismo en los diversos proyectos en los que ha participado, como: la gira española de Michael Brecker Quindectet 2004, participó como trombonista en el proyecto con Al Foster en "Tribute to Elvin Jones" en San Javier en 2005 y todavía comparte escenario con solistas y grupos como Perico Sambeat Sextet, Sedajazz Big Band, Orquesta de cámara del Teatre Lliure (Barcelona), Abe Rabade (Ghu! Proyect), Ramón Cardo Big Band, Luis Vidal, Jeff Jerolamond nonet Celia Mur, Celia Mur, Sedajazz Latin Ensemble, Michael Brecker Quindectet, Tribute to Elvin Jones (AL Foster), Big Band del 40 Aniversario (Festival de San Sebastián 2005), XXL Llibert Fortuny Electric Big Band (Festival de Jazz de Barcelona), Joan Chamorro Jazz Quartet (Jamboree 2007) así como en uno de los discos del grupo de ska Ki Sap. Consiguió el premio en Grado Elemental de Trombón en el conservatorio José Iturbi de Valencia y 1er Premio al mejor solista en el concurso nacional de Salamanca en 2003 con Alberto Sánchez Group.

Alberto Palau (Piano)
A partir de 2001 comienza a tocar con músicos españoles como Perico Sambeat, Vicent Espi, Mario Rossi, Jesús Santandreu, David pastor, y otros. Tras su vuelta de New York, donde ha residido un año desarrollando proyectos propios y de músicos locales. Mientras tanto ha actuado profesionalmente con artistas internacionales como Cristian McBride, Pat Metheny, Ben Monder, Nelson Cascais, Greg Hopkins, entre otros, y en agrupaciones como la Banda Sinfónica de Bilbao.

Jaume Llombart, Guitarra
Jaume Llombart Jorba (Igualada, Barcelona, 1980). Titulado por la Esmuc (Escuela Superior de Música de Catalunya) de Barcelona, donde estudió con Maarten van der  Grintten, J.L. Gámez y Dani Pérez, entre otros profesores.
Desde el año 2000 reside en Barcelona donde colabora con las figuras más relevantes del jazz nacional e internacional, como Jorge Rossy, Enrique Oliver, Marco Mezquida, Ernesto Aurignac, Roger Mas, Dee Jay Foster, Felix Rossy, Joe Smith, Bill McHenry, Eladio Reinón, Christian Coxholt, Sílvia Pérez, Laia Cagigal, Celeste Alías, Juanma Nieto, Orquesta BCN 216, Jordi Matas, Santi de la Rubia, Xavi Hinojosa, Guillermo McGill, Dmitri Skidanov, Dani Domínguez, Jordi Berni, entre otros.
Músico versátil y creativo ha participado en importantes proyectos entre los que cabe destacar las colaboraciones en álbumes de artistas tanto nacionales como internacionales.

Pablo Martín Caminero (Contrabajo)
 (Vitoria-Gasteiz 1974), termina sus estudios de contrabajo clásico en la Escuela Superior de Música de Viena en el año 1999. Tras esta etapa formativa, se traslada a Madrid donde inicia su carrera profesional como intérprete, compositor y productor.
La diversidad de estilos musicales en los que se mueve, lo ha llevado a colaborar con artistas y proyectos de diversos géneros como Ultra High Flamenco, Abe Rábade Trío, Jorge Pardo, Gerardo Núñez, bandArt, Hippocampus, Chano Domínguez, Niño Josele, Rocío Molina, Enrike Solinís, Rosario La Tremendita, y un largo etcétera de proyectos de flamenco, jazz, clásico y barroco.
Paralelamente, esta polivalencia le anima acomponer música para películas de cine y campañas de publicidad desde el año 2006.

Eric Ineke, Batería
Inició sus estudios de batería con Jan de Gelder y Jonh Engels Jr. en 1960 y creció y desarrolló su faceta creativa en la escena neoyorquina. En los últimos años ha formado parte del Cees Slinger´s Three Tenor Case, Dutch Jazz Orchestra y Rein Graaff Trio, entre otros. Asé mismo inició una gira con su Eric Ineke Jazz Xpress, quinteto compuesto por: Rik Mol (trompeta), Sjoerd Dijkhuizen (saxo tenor), Rob van Bavel (piano), Marius Beets (bajo) y el mismo Eric Ineke a la batería.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.