Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 13 de julio 2017. 20:00h.
Mark Guiliana - Festival de Jazz de Valencia
Palau de la Música, sala Rodrigo

Fabián Almazán, piano y teclados
Jason Rigby, saxo tenor
Chris Morrisey, contrabajo
Mark Guiliana, batería


El icono del la batería del jazz actual Mark Guiliana, músico que participó en Blackstar, el último disco de David Bowie, presenta su nuevo trabajo, en el Festival de Jazz de Valencia.

Compositor, educador, productor y fundador del sello discográfico independiente Beat Music Productions, Guiliana ha creado un enfoque conceptual para su instrumento que lo ha convertido en una estrella internacional gracias a su estilo innovador y creativo. "Un batería de culto" (The New York Times). Todos los nuevos bateristas quieren tocar como Mark Guiliana.

En 2014 formó con Brad Mehldau el dúo eléctrico Mehliana; durante cinco años fue miembro del trío del contrabajista Avishai Cohen con Shai Maestro, y perteneció al grupo de elegidos del último disco de David Bowie, Blackstar, que grabó con Jason Lindner y Donny McCaslin, un trabajo que se presentó apenas dos días antes de la muerte de la estrella del pop-rock.

Guiliana ha aparecido en más de treinta grabaciones hasta la fecha. En 2016 actuó por medio mundo con John Scofield y Brad Mehldau, como un trío de estrellas, y está considerado unos de los diez mejores baterista de jazz de hoy día.

A los miembros habituales de este cuarteto, el saxofonista Jason Rigby y el contrabajista Chris Morrisey, se une Fabián Almazán, uno de los pianistas que mayor interés ha despertado entre la clase jazzística, recientemente nominado a un Grammy por su trabajo en el disco de Terence Blanchard Breathless, y elegido por la revista Downbeat como el mejor artista emergente de 2014.

Almazán estudió con Kenny Barron y Jason Moran, y ha participado en varias películas de Spike Lee interpretando sus propias composiciones. Toca habitualmente con músicos actuales como Linda May Han, Gretchen Parlato, John Hollenbeck, Paquito D'Rivera, Dave Douglass, Christian Scott, Chris Dingman, David Sánchez, Stefon Harris y Ambrose Akinmusire, entre otros.


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.