Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 16 de septiembre 2017. 20:00h.
Birth Of The Cool Tribute
Centro Cultural Manuel Beníto Moliner (Av. Martínez de Velasco, 6. Huesca

PERICO SAMBEAT, saxo alto

VORO GARCÍA, trompeta

LATINO BLANCO, saxo barítono

TONI BELENGUER, trombón

PAU MOLTÓ, trompa

JORDI MORAGUES, tuba

SANTI NAVALON, piano

JOSÉ LUIS PORRAS, contrabajo

MIQUEL ASENSIO "ROGET", batería



A finales de los años cuarenta, Miles y otros músicos como Gil Evans y Gerry Mulligan buscaban una salida al be bop de Parker y Gillespie, un estilo que los condicionaba musicalmente y con el que nunca se habían sentido cómodos. Pretendían conseguir un sonido nuevo, más suave, tranquilo y armónicamente más complejo que les abriera nuevos caminos.

Por
 este motivo, Miles Davis reunió a unos cuantos músicos neoyorquinos afines a sus ideas, y con su indiscutible olfato musical y la colaboración de Evans y Mulligan, autores de los arreglos y del propio concepto musical, grabó entre 1949 y 1950 unos temas de gran trascendencia para la historia del jazz.

A partir de ese momento surgió un nuevo estilo: el cool jazz. Pronto se exportaría a la costa oeste californiana, donde se rebautizaría como west coast, y determinaría una trayectoria estilística asociada a grandes nombres del jazz de la década de los cincuenta del siglo pasado.

La portada fue obra del fotógrafo Aram Avakian y la producción corrió a cargo de Pete Rugolo. En el disco intervinieron músicos como John Lewis (piano), Gerry Mulligan (saxo barítono), Lee Konitz (saxo alto), Gil Evans (arreglista), etc. La propuesta fue muy bien recibida por la crítica, que destacó su comedida audacia. Los temas incluidos en el disco y que se interpretarán el concierto son: Move (Best), Jeru (Mulligan), Moon dreams (McGregor-Mercer), Venus de Milo (Mulligan), Budo (Davis-Powell), Deception (Davis), God child (Wallington),  Boplicity (Henry), Rocker (Mulligan), Israel (Carisi), Rouge (Lewis), Darn that dream (De Lange-Van Heusen).


Birth_of_the_Cool 


Para este atractivo remake, contamos con el noneto original: Perico Sambeat al saxo alto, el trompetista Voro García, Latino Blanco y su saxo barítono, Toni Belenguer al trombón, Pau Moltó a la trompa, Jordi Moragues a la tuba, el pianista Albert Sanz, el contrabajista José Luis Porras y Miquel Asensi Roget a la batería.


La oportunidad de volver a disfrutar de esta elaborada y deliciosa música en directo. ¡¡¡No os lo podéis perder!!!

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.