Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 11 de noviembre 2017. 10:30h.
Jazzeando con Peques en Trovam
Plaça del Hort dels Corders, Castellón

Jazzeando con Peques

Concierto interactivo para niños/as hasta 12 años. La música constituye un estimulo multisensorial que precisa diferentes procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso: motores, cognitivos, sensoriomotrices y emocionales. Requiere así mismo, la capacidad de apreciar las notas, el ritmo, los tonos, las secuencias, los silencios, espacios que hay que escuchar y recordar con atención.

Placer, irritación, alegría, excitación, relax, energía. La música es capaz de generar un amplio abanico de sensaciones en las personas lo que nunca suscitará, ni en grandes ni en pequeños, es la indiferencia. Esto lo saben muy bien los integrantes del colectivo Sedajazz que, hace unos años, decidieron ampliar su labor didáctica y crear Jazzeando con Peques, una iniciativa pensada para la que los niños de hasta 12 años se acerquen a diferentes ritmos musicales tan diversos como el jazz, el swing, el reggae, la salsa o la bossa nova y que lo hagan a través del oído, del juego y de la experimentación.


El colectivo de músicos SEDAJAZZ lleva más de 15 años realizando actividades didácticas y conciertos dirigidos a niños. En esta ocasión hemos querido llegar más lejos dedicando esta actividad a los más pequeños.

Escuchar música aporta armonía, favorece la concentración y la relajación, sus ondas sonoras ayudan a compensar la presión sanguínea, alivian tensiones musculares y benefician de forma evidente el funcionamiento del sistema inmunitario.

La música constituye un estimulo multisensorial que precisa diferentes procesos que afectan al conjunto del sistema nervioso: motores, cognitivos, sensoriomotrices y emocionales. Requiere así mismo, la capacidad de apreciar las notas, el ritmo, los tonos, las secuencias, los silencios, espacios que hay que escuchar y recordar con atención. Precisa el despliegue de memoria musical, motriz y verbal.


Su efecto en los niños es espectacular, aumenta la capacidad de concentración, despliega la sensibilidad y memoria auditiva, contribuye a expresar sentimientos, estimula el habla y la expresión corporal.

Durante 90 minutos aproximadamente, tres músicos profesionales con amplia experiencia en trabajo docente con niños, realizarán un concierto especialmente diseñado para peques en el que lo más importante es que los niños experimenten la música, que la compartan con sus iguales, que jueguen, que rían, que bailen, que se relajen, que hagan suya la música por un momento, que se sientan protagonistas y participes del espectáculo y que los papás y mamás puedan presenciar y disfrutar de ese momento.

JOSEP HERNÁNDEZ REILLO Congas, bongoes, panderos, maracas, shaker, güiro, xilófonos, cencerros, campanas, batería, djembé e instrumentos hechos con materiales recilados.

FRANCISCO BLANCO "LATINO": flautas, saxo barítono, tenor, soprano, clarinete bajo, bajo elèctrico, sintetizador y percusión.

TERESA NÚÑEZ: voz, guitarra, bajo elèctrico, percusión y  efectos sonoros.



¿Habéis imaginado alguna vez un mundo en el que no hubiera sonido? Casi todos los sonidos que oímos durante el día son como instrumentos musicales tocando alguna canción: la lluvia, el viento, los truenos, el cántico de los pájaros, etc. Es así cómo los bebés empiezan a observar, aprender, a diferenciar y adquirir sensibilidad con los sonidos. La música es siempre una experiencia agradable. En los últimos descubrimientos se ha revelado como uno de los métodos educativos más completos.


Videos

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.