Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 09 de diciembre 2017. 11:30h.
Chema Peñalver en "Jazz a Castelló"
Av. Sant Pere, Grao de Castellón

CHEMA PEÑALVER
"BLOWING THE GROOVE"
XXVI Jazz a Castelló, 9 de diciembre 12.30h


Jesús Gallardo, batería
Juan de Ribera, piano
José María Parreño, bajo
Adolfo Cebreiro, trompeta
Albero Martín, saxo tenor
Carlos Valls, trombón
Inma Martínez, saxo barítono
Chema Peñalver, clarinete, composición y dirección musical


Blowing the groove es el nuevo proyecto liderado por el clarinetista castellonense Chema Peñalver. Constituido en su totalidad por un repertorio de composiciones originales nos ofrece una muestra más de las posibilidades de fusión del jazz con el funk, el soul y el rock. Peñalver, siguiendo la tradición de las big bands del siglo pasado, escribe su música dotando de gran protagonismo a los instrumentos de viento que, junto a una poderosa sección rítmica, proyectan en el oyente la sensación contagiosa, expansiva e infinita del ritmo: el groove.

Después de sus anteriores trabajos discográficos: Chema Peñalver tributo a Benny Goodman (Sedajazz Records, 2008) considerado como el primer CD liderado por un clarinetista de jazz español; Chema Peñalver New Orleans Jazz Band, "Strttutin´in the front line" (Snibor 2011) y Chema Peñalver Old and new Gypsy Jazz (Lemonsongs 2011), el incombustible clarinetista castellonense se reinventa y nos ofrece una interesante propuesta en formato de octeto.                  

Forman parte de este proyecto músicos reconocidos y consolidados en la escena jazzística nacional como el baterista Jesús Gallardo y el pianista Juan de Ribera, el veterano bajista José María Parreño (The Veterans, Four on six) y una sección de viento integrada por componentes de la UJI Big Band con Inma Martínez, Alberto Martín, Carlos Valls y Adolfo Cebreiro.

Chema Peñalver es Doctor por la Universidad de Valencia, Licentiate of the Royal Schools of Music del Reino Unido, Profesor Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Máster en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia. Actualmente es Profesor de la Universidad Jaime I de Castellón y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música. Es miembro de la Nova Dixieland Band y de la Sedajazz Big band en su "Tributo a Glenn Miller", ambas formaciones dirigidas por Francisco Blanco "Latino". Ha sido solista de la Big Band del Espai de Jazz de la U.J.I. dirigida por Ramón Cardo.
No se lo pueden perder, están todos invitados.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.