Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 05 de mayo 2018. 20:00h.
RICARDO VALVERDE QUARTET
Alquerías de Sedajazz

CONCIERTO ORGANIZADO POR CULTUJAZZ

Ricardo Valverde: Guitarra-Composiciones
Jesus Santandreu: Saxo Tenor
Matthew Baker: Contrabajo
Mariano Steimberg: Batería

Aportación 10€

Ricardo Valverde comenzó su pasión por la guitarra a los doce años. En 2003 se establece en Holanda para comenzar sus estudios especializados de guitarra jazz en el Conservatorio Real de la Haya y en el Conservatorio de Rotterdam, donde recibió su titulo de Bachelor de Jazz en el 2008 y el titulo de Master de guitarra en el 2010.Alli estudió con Martijn van Iterson, Kris Goessens, Hein van de Geyn y Peter Nieuwerf. Masterclases con Kurt Rosenwinkel, Gilad Hekselman, Gwilym Simcock, JohnAbercrombie, Barry Harris , Jesse van Ruller y David Liebman entre otros.
Ha actuado con numerosos proyectos musicales como : "Monk Project", "Metamorphosys Quartet", "Enjazzats Bigband," "Codarts Big Band", "SensesProject","Ricardo Valverde Quartet","Kenny Talkowski Quartet" or "Inedits". Actuando en Italia, España, Bélgica y en Holanda, en clubs de jazz y en festivales de jazz como "Delft jazz festival", "Haarlem jazz festival" y "Roundtown North sea jazz festival".
Ricardo Valverde presenta a quarteto las composiciones del disco "Luz" y otras nuevas piezas ineditas . Fantástico cuarteto junto a Jesus Santandreu, Matthew Baker y Mariano Steimberg. Este proyecto confluye entre lo tradicional y lo contemporaneo, dando lugar a una expresión creativa, una paleta orgánica de formas, texturas, colores y emociones que se proyectan hacia un sentido espiritual. Las composiciones de "Luz", fueron escritas la mayoría desde que volvió a Valencia tras diez años residiendo en el Norte de Europa, desde el claroscuro Holandés, vuelta hacia las memorias de su infancia en su ciudad del mediterráneo, Valencia, vuelta a LUZ.
"Luz es energía, claridad, honestidad, guía y creacion"

Website :                     https://ricardovalverdemusic.wordpress.com/projects/
Youtube Channel :     https://www.youtube.com/channel/UCJCerkkSf3bJs_Hth41cBkA
Facebook page:         https://www.facebook.com/ricardovalverdemusic/



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.