Seminarios de jazz y música latina

Del 30-06-2012 al 03-07-2012
XIV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina
Palau de la Musica de Valencia

Un año más, el colectivo Sedajazz realizará el XIV Seminario Internacional de jazz y Música Latina del Palau de la Música de Valencia. Una nueva oportunidad donde el lema principal es "vivir la música" de manera intensiva; un importantísimo foro de encuentro donde se reunirán músicos de diversa procedencia y experiencia, para disfrutar aprendiendo y compartiendo sabiduría.

En esta nueva edición realizaremos novedosas actividades que complementarán y harán más atractivo este nuevo encuentro:

Una de las mas importantes novedades será la creación de la  Sedajazz Symphonic Wind Ensemble, un nuevo y ambicioso proyecto que formaremos durante el Seminario, una banda compuesta por una selección de mas de 65 músicos provenientes de diferentes agrupaciones musicales y que ofrecerá su primer concierto dentro del Seminario de Jazz con un programa original del prestigioso músico y compositor Jesus Santandreu titulado "Think of Jazz".

Otra de las novedades está relacionada con el Canto, dentro del seminario hemos organizado un Vocal Meeting donde participarán varios profesores especializados y en el que se abordarán materias y actividades dirigidas a cantantes de diferentes estilos, Jazz, Funk, Brasil, Soul, Pop, teatro musical  … 

La amalgama de actividades que se llevarán a cabo es muy amplia y está abierta a la participación de estudiantes ya experimentados o que quiera adentrarse .

Clases de Instrumento. Master Classes de diferentes temáticas. Armonía moderna básica y avanzada. Formación de Grupos, Ensembles, Big Band.. Jam Sessions. Banda Infantil. Conciertos de profesores y alumnos. Concierto final.

Continuaremos ofreciendo a los más jóvenes el Taller de Jazz para Niños y Jazz Band Infantil.  Dado el éxito obtenido en la pasada edición ofreceremos de nuevo, los conciertos interactivos "Jazzeando con Bebés", donde se estimularán los sentidos de los más pequeños. Una experiencia dirigida a niños/as menores de 5 años acompañados de sus papás y mamás.

También 2012 es un año muy especial ya que presentaremos el nuevo CD de Sedajazz Big Band en el Festival de Jazz de Palau de la Música.



 
 Profesores

Los profesores que participarán en este seminario son músicos de altísimo prestigio de reconocimiento internacional ademas de ser grandes intérpretes.


Madera:

PERICO SAMBEAT (VALENCIA)
JESUS SANTANDREU (VALENCIA)
JOSVI MUÑOZ (VALENCIA)


Metal:

CHRIS KASE (EEUU)
TONI  BELENGUER (VALENCIA)


Piano:

ABE RABADE (SANTIAGO DE COMPOSTELA)


Guitarra:

JOAN SOLER (VALENCIA)
BERTRAND KIENTZ (PARIS - VALENCIA)


Contrabajo y Bajo Eléctrico:

ZE  EDUARDO (PORTUGAL)


Batería:

MARC MIRALTA (BARCELONA)
FELIP SANTANDREU (VALENCIA)


World Percussion:

DAVID GADEA (VALENCIA)


Taller de Jazz para niños:

MOI BAUTISTA (VALENCIA)


Iniciación al lenguaje del Jazz:

FCO. BLANCO "LATINO" (VALENCIA)


Vocal Meeting:

THOMAS ACHERMAN (SUIZA)
THAIS MORELL (BRASIL)
CELIA MUR (GRANADA)
JANNINE JHONSON (INGLATERRA)
                  


 Actividades didácticas
 
Clases de Instrumento:

·    Metal (Trompeta, Trombón, Tuba, Trompa …)
·    Madera (Saxos, Flauta, Clarinete, Oboe…)
·    Piano
·    Guitarra
·    Contrabajo y bajo eléctrico
·    Batería
·    Percusiones del mundo
·    Voz

Conjuntos Instrumentales:

·    Ensembles  (Varios Estilos)
·    Combos
·    Synphonic Wind Band
·    Big Band
·    Banda Infantil

Y además, Master Classes, Preparación para las pruebas de jazz del Conservatorio Superior, Taller de Jazz para niños y niñas, Marketing y promoción musical en internet, Conferencias, charlas, etc.


Conciertos y Actividades Paralelas:


·    Jam Sessions en el Café Mercedes los días 2, 3, 4 y 5 cada noche a las 22:30 h.

·    Concierto Especial y estreno de la Sedajazz Symphonic Wind Ensemble, interpretarán la exitotosa composición original "Think of Jazz" y otras composiciones Standarts del Jazz arregladas por del prestigioso músico y compositor Jesus Santandreu. Dia 7 de Julio a las 21:00 h.

·    Concierto de la Banda Infantil del Taller de Jazz para niños y niñas el jueves 5 de julio, a las 13 h. en la Sala Rodrigo.

·    Concierto interactivo bajo el título de "Jazzeando con Bebés" a cargo del Colectivo Sedajazz,
Sábado 7 de Julio a las 12 y a las 17:00h. en la Sala Martin y Soler.

·    Festival final del Seminario en la Sala Rodrigo. En este concierto participarán todos los combos de alumnos del Seminario. Jueves 5 a las 19:30 h.  en la Sala Rodrigo.

·    Sedajazz Big Band presentará su nuevo trabajo discográfico "Horn Flakes", un proyecto vanguardista repleto de composiciones originales. Dia 11 de julio a las 22:00 h. Sala Iturbi.

·    Conciertos de formaciones nóveles antes de las Jam Sessions en el Hall del Palau de la Música y después de los conciertos del Festival de Jazz del Palau.


PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


Precio de la Matricula: 180 €
Precio Taller de Jazz para niños: 90 €

Para participar en el seminario de forma parcial pedir información.

info@sedajazz.es


Os esperamos !!!

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.