Seminarios de jazz y música latina

Del 17-07-2007 al 19-07-2007
Jazz & Arts Meeting
Auditori de Torrent. Torrent (Valencia).

Un foro para la interacción del jazz con otras muchas artes como el cine, el teatro, la pintura, la escultura, la poesía, la electrónica, multimedia, etc., mediante diferentes experiencias.

Un año más SEDAJAZZ os invita a participar en una nueva convocatoria. Se trata de un evento muy interesante al que hemos llamado Jazz & Arts Meeting.

Este será un foro para la interacción del jazz con otras muchas artes como el cine, el teatro, la pintura, la escultura, la poesía, la electrónica, multimedia, etc., mediante diferentes experiencias de carácter formativo y con el fin de crear sinergias creativas que con toda seguridad darán lugar a momentos inolvidables y mágicos tanto para los asistentes como para los ponentes.

Además de las tradicionales clases teórico-practicas dirigidas a músicos, este año queda abierto a la participación de artistas de otras disciplinas artísticas de igual modo que a quien quiera venir como oyente.

Con todo esto pretendemos acortar distancias entre artistas de diferentes disciplinas que tantos elementos tienen en común sin dejar de lado nuestra labor de difusión del jazz como lenguaje universal.

Este año hemos encontrado en el festival "Jazz Panorama 2007" de Torrent un buen marco para llevar a cabo nuestra convocatoria anual que siempre ha tenido tan buena acogida por vuestra parte desde hace casi 20 años. Un entorno inmejorable donde compartiremos espacio con grandes artistas de la escena internacional.



JAZZ & ARTS MEETING

Podréis participar en actividades como: ponencias, experiencias, talleres, combos, videoconferencias, jam sessions, clases de instrumento, big band, conciertos, performances, etc…, entre las que destacamos:

Cine e improvisación free jazz

Artes plásticas en interacción con el Jazz

Action painting

Musicar una Improvisación teatral

Generación de imágenes por ordenador activadas por músicos en directo

Jazz y danza

Jazz y poesía

Jazz y teatro

Percusión afrocubana y danza flamenca

Jazz y pintura improvisada

Jazz, luces y reflejos "Variaciones"

Música improvisada en contexto cósmico

Colores y modos griegos

La informática como herramienta creativa para el músico de jazz

Flamenco, cante, baile y jazz.

Consciencia escénica y corporal para músicos

Viaje estético y plástico



Además de:

Videoconferencia con Berklee School of Music

Instalaciones, "Retalls musicals", etc …

"Drums explosion" con alumnos de batería

Gran Batucada

World percussion

"Tocando Brasil" Jam

Big Band Session

Tienda de discos y merchandising

Exposición de instrumentos

Exposición de fotos

Exposición retrospectiva: Discografía del jazz valenciano

Y muchas más cosas…



Todas las noches, a partir de las 20:00 h. se presentarán en público todos los trabajos, performance, experiencias, conciertos, etc… trabajados durante el dia.

Colaboradores

Jesús Santandreu (saxo), Carles Castillo (actor), María Carbonell (Estudio de danza María Carbonell), Toni Belenguer (trombón), Nacho Mañó (bajo, guitarra, compositor), Laboratorio de Luz (Facultad de Bellas Artes), Francisco A. Blanco (saxo), Miquel Casany (guitarra), Manuel Serena (bailaor), Vicente Macián (saxo), Encarna Cuenca (Performance), Felip Santandreu (batería), Jose Luis Galiana (saxo y electrónica), Teresa Nuñez (voz y guitarra), Sol Ruiz (poetisa), Manuel Veleta (artista multidisciplinar), Txetxe (actriz), Paula Folch (pintora), Pedro Alarcón (contrabajo), Rhea (artista plástica), Alex Conde (piano), Santi Navalón (piano), Bertrand Kientz (guitarra), Kontxi Lorente (piano), Eva Zapico (dirección teatral), Pere Munuera (batería), Leco Bahia (percusión brasileña), Guimaraes (world percusión), Carlos Llidó (percusión latina), Laurent Erdos (vibrafonista), Paul Evans (trompeta) y muchos más…



Funcionamiento

Todos los días habrá un horario de mañana de 10 h a 14 h y por las tardes de 16 h a 19 h. Habrá varias actividades simultaneas a las que podréis acudir según os interese previa solicitud en la oficina del Meeting y de acuerdo a la planificación que se publicará en nuestra web, www.sedajazz.es.

Una vez finalizada la jornada y a partir de las 20 h se presentarán en público los diferentes trabajos y experiencias que hayáis preparados durante el día con una duración aproximada de 15 minutos cada una.

Y por la noche, con condiciones preferentes para los matriculados:

CONCIERTOS JAZZ PANORAMA 2007

jueves 19 - 23.00

Latino Blanco Band "Around Mulligan"

viernes 20 - 22.30

Eliane Elias

sábado 21 -22.30

Pierrick Pédron Quartet

domingo 22 - 22.30

Kurt Elling

lunes 23 - 22.30

Sotto le nuvole / Sopra le nuvole

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.