Taller de agrupaciones instrumentales para jóvenes y adultos

Del 01-10-2018 al 03-06-2019
Combo de Jazz Moderno con Joan Benavent

Combo de estudio de los compositores más relevantes del Jazz Moderno como Wayne Shorter, Joe Henderson, Herbie Hancock y Chick Corea, entre otros.



COMBO DE JAZZ MODERNO

 Asignatura de conjunto instrumental para vientos, voces y sección rítmica.

 El repertorio que trabajaremos es una selección de temas de los compositores más relevantes del género como Wayne Shorter, Joe Henderson, Herbie Hancock y Chick Corea, entre otros.

A lo largo de toda la historia de la música la incorporación de nuevas técnicas en la composición ha sido un factor clave para la creación de nuevos estilos. A menudo estas técnicas ayudaban a acercar a la gente una música que cada vez conectaba menos con su público.

No es un caso excepcional lo que pasó en el Jazz durante la segunda mitad del siglo XX donde músicos como los citados anteriormente comenzaron a utilizar en sus nuevas composiciones recursos armónicos y estructurales poco convencionales hasta el momento y que dotaron al jazz de la época de unos colores novedosos y una frescura que fueron determinantes para conectar con la sociedad en lo que sería la siguiente etapa del jazz en la historia, el Jazz Moderno.

Inscríbete clickando aquí

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.