Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

Bertrand Kientz

Guitarrista

A los nueve años inicia sus estudios de guitarra clásica hasta que, en 1980, se apasiona por el jazz e ingresa en el C.I.M en Paris donde estudia 2 años con Jean-Claude Forenbach (saxofonista de Django Reinhardt y de Boris Vian) donde crea su propio grupo que actua para el ayuntamiento de Paris en diferentes sitios de la cuidad. A la vez toca en la Big Band de Montreuil y en la Big Band de Nanterre.

Ya en Valencia se incorpora a la banda del ¨café Gringo¨ en la que permanece 4 años estudiando a la vez con David Schnitter.
Siguió estudios puntuales en diferentes "workshops" con Kenny Burrel, Kurt Rosenwinkel, Adam Rogers etc.
 
Ha colaborado con gran cantidad de músicos, tanto en Francia como en España,como Claude Joussein Trio, Marie-Ange Martin Quartet, The Naturals, The Swing Messengers, la Compañía Tuduri, etc...

Actualmente es miembro del "Toni Belenguer Quintet",  de "Guachiguara"  (Junto con Laurent Erdos y Sergio Marciano Pereda), y de "Jazz Chansongs" Toca semanalmente con Toni Belenguer y Pere Munuera en el cafe "No hay nada mejor que 27 amigos" en Valencia ademas de actuar regularmente con sus diferentes formaciones.

Es también coproductor de Chop Suey Joint.

Es un guitarrista de recursos armónicos y rítmicos desde el jazz mas tradicional hasta el jazz actual que se amolda a una multitud de estilos gracias a su larga trayectoria.

Su actividad docente a parte de profesor particular se ve reflejada en su calidad de profesor de guitarra durante el seminario internacional de jazz y música latina del "Palau de la música" de Valencia año 2012 y en el "encontre de Jazz" de Turis en 2013 y su regular actividad con Sedajazz como músico y profesor.

Es también el actual coordinador de la programación de jazz en el auditorio del Instituto Francés de Valencia estos últimos tres años

Discografía:

Compañía Tuduri / Sueños y Palmeras
Chop Suey Joint  / Chop Suey Joint
Chop Suey Joint / Off The Radar
Chop Suey Joint / Last call for all passengers
Andrés Belmonte / Jazz 7
Toni Belenguer Quintet / Alter Ego