Oferta Sedajazz. Grupos musicales

David Pastor - Film Sessions

Trompetista valenciano que ha consolidado su ascensión meteórica en los últimos años. Un referente indiscutible nos presenta su nuevo disco -Film Sessions - junto a su también nueva formación.

Film Sessions transforma las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva para ofrecer un espectáculo en el que la audiencia conecta con la esencia de la música a través del cambio.

El cuarteto internacional liderado por el trompetista David Pastor recrea
ambientes que conservamos en la retina con una propuesta sonora moderna
en la que el diálogo y la creación improvisada envuelven de novedad las reconocibles bandas sonoras.

El repertorio se convierte así en una proyección auditiva que recoge  emblemáticos títulos como Chinatown, Breakfast at Tiffany's, Black Orpheus y Saturday night fever, entre otros.

Film Sessions busca que el público sea protagonista, generando en él un encuentro entre el recuerdo del film y la conexión con el momento presente.

A través de la rearmonización de las composiciones, los temas se abren a juegos rítmicos repletos de espacios de improvisación con los que las bandas sonoras adquieren el carácter de la fugacidad propia del jazz.


David Pastor Trompeta & flugelhorn
Trompetista con gran relevancia en la escena artística española y europea.
Desarrolla su carrera como líder y colaborador de numerosos proyectos de
distintos géneros (jazz, música latina, pop, flamenco…), participando en producciones discográficas y grabaciones de bandas sonoras. Pastor ha
tocado en grandes Festivales de Jazz Internacionales, ha acompañado a destacados jazzmen como Chris Cheek, Mike Mossman o Paquito D’ Rivera y toca habitualmente con cantantes como Miguel Poveda o Santiago Auserón. Asimismo, es docente en elTaller de Músics de Barcelonay la Universitat Jaume I de Castellón, siendo el directorde las big band de ambas.

Tom Warburton Contrabajo
Nacido en Kansas City, una de las principales cunas del jazz, se ha desarrollado profesionalmente rodeado de grandes referentes, compartiendo escenario y acompañando a músicos de primera línea como Jorge
Rossy, Bennie Wallace, Steve Grossman, David Sanchez, Mark Turner, Jessie Davis, Noah Preminger, Antonio Serrano y Joe Magnarelli, entre muchos más. Su crecimiento musical en un contexto tan amplio lo hace poseedor del lenguaje de la tradición enriquecido por las tendencias más actuales.

Francesc Capella Piano
Destacado intérprete, compositor y arreglista. Compagina su actividad
artística con la docencia, siendo profesor en Musikene (San Sebastián) y la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). Habitualmente colabora con figuras jazzísticas de la altura de Johnny Griffin, Scott Hamilton, Jesse Davis, Perico Sambeat o Jorge Rossy, actuando en numerosos países alrededor del mundo.
Su labor como arreglista y compositor ha sido reconocida en diversas ocasiones recibiendo premios y desarrollando repertorio para producciones teatrales y televisión. Capella compone y escribe arreglos para importantes nombres entre los que sobresale el histórico Tete Montoliu, con quien también colaboró.

Anton Jarl
Batería
Intérprete multidisciplinar que integra las tendencias contemporáneas de la música actual y sus raíces suecas con la esencia del jazz. Es el baterista de Los Mambo Jambo, The Ramblers, Dani Nello, Anton Jarl Quartet y Johanna Jarl Quintet. Ha tocado con artistas y bandas como la Barcelona Big Blues Band, Original Jazz Orquestra, Ximo Tébar, David Pastor, Ray Campi, Mike Sanchez, Big Jay Mcneely, Seamus Blake, Jorge Pardo, Jim Rotundi, Susana Sheiman, Gary Willis, Raynald Colom, etc.