Sedajazz Records. Producción discográfica.
Sedajazz Octet
Looking Back

Sedajazz Octet nos presenta en esta grabación titulada "LOOKING BACK" arreglos originales del prestigioso trombonista Mark Nightingale. Este disco ha sido uno de los dos únicos trabajos de jazz patrocinados por el Instituto Valenciano de la Música en su campaña 2009.

En los últimos años Sedajazz ha tenido la oportunidad de contar en varias ocasiones con este trombonista y compositor londinense de gran prestigio a nivel internacional. Tras la preparación de un concierto con el repertorio que nos envió Mark y contando con la colaboración de prestigiosos músicos valencianos, decidimos grabar "LOOKING BACK" obteniendo un resultado final de alta calidad y con un sonido de corte clásico con carácter Cool Jazz.

El Sedajazz Octet lo componen algunos de los músicos de jazz más prestigiosos de nuestro país. Podemos hablar de un auténtico ALL STARS del jazz nacional que se han unido para dar vida a este trabajo.

Mark Nightingale (Trombón)

Mark Nightingale comenzó a tocar a la edad de nueve años y su excepcional talento fue ampliamente reconocido cuando ganó el codiciado premio Don Lusher a los 15 años. A los 16 era ya el trombonista líder en la Joven Orquesta Nacional de Jazz y después pronto formó y lideró la banda de 5 trombones Bonestructure, produciendo su álbum debú en 1988. Desde su graduación en el Trinity College de Música de Londres, Mark no sólo ha prosperado como uno de los músicos que más trabajan en la escena londinense, sino que también es muy respetado y solicitado internacionalmente como solista de trombón de jazz. Su rica y variada vida musical le ha llevado a tocar en innumerables bandas sonoras, programas de televisión, anuncios y a escribir piezas y arreglos para la Associated Board of the Royal Schools of Music, LSO Brass y Sony PlayStation; grabar para Sting, Tom Jones y Robbie Williams; a tocar en las orquestras de Henry Mancini, Michel Legrand y Frank Sinatra. Mark ha sido invitado a tocar como artista invitado por la Asociación Internacional de Trombón en los eventos alrededor del mundo y regularmente actúa como solista con varias big bands y combos de Europa. También ha tenido el honor de tocar en apreciadas compañías de jazz como Clark Ferry, Hill Colman, Ray Brown, James Morrison, Slide Hampton, Kenny Wheeler, Lee Konitz y Conte Candoli.

En 1990 Mark anunció su grabación como solista de su carrera con dos cds aclamados por la critica por Mons Recors, 'What I Wanted to Say' y 'Destiny'.

Desde entonces ha producido "The Rath Pack, Live in London" y "A Nightingale Sang", al tiempo que aparecía como SIDEMAN en otros innumerables álbumes. Durante muchos años, Mark también ha producido un creciente catálogo de estudios educativos y piezas cortas para Warwick Music, que se ha convertido en muy popular entre intérpretes de todas las edades y habilidades. Además de liderar su propio cuarteto y Big Band, el trombón de Mark Nightingale se puede escuchar actualmente con Cleo Laine y John Dankworth, Stan Tracey's Octet, el Charlie Watts Ten-tet, el John Wilson Big Band, el Andy Panayi Quartet, varios grupos liderados por Alan Barnes, el Laurence Cottle Big Band y el Scott Hamilton Sextet.


Jésus Santandreu (Saxo Tenor) www.jesussantandreu.net
Perico Sambeat (Saxo Alto) www.pericosambeat.com
Paul Evans (Trompeta) www.paulevans.eu
Fco. Á. Blanco «Latino» (Saxo Barítono) www.myspace.com/latinoblanco3
Santi Navalón (Piano) www.myspace.com/santinavalon
Jordi Vilà (Contrabajo)
Felip Santandreu (Batería) www.myspace.com/felipsantandreu



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.