Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 12 de octubre 2023. 20:00h.
Voro Garcia / Vicent Macián / Ignasi González / Roger Gutiérrez Quartet
Sedajazz, entrada Alqueria Coca, 1 Valencia

Voro Garcia_ Trompeta
Enrique Oliver_Saxos
Ignasi González_Contrabajo
Roger Gutiérrez_Batería

Cuarteto formado por cuatro gigantes del jazz nacional que cuentan con un increíble bagaje y experiencia, nos ofrecerán un concierto extraordinario que no os podéis perder.

Aportación 10 € (Reservad mediante el botón verde de abajo)



Voro Garcia.
Natural de Sueca (Valencia), imparte clases de trompeta jazz en el Conservatorio Superior de Valencia. Se tituló “Magna Cum Laude” en Berklee College of Music de Boston el año 2007, en la especialidad de trompeta jazz.
Desde su primer trabajo como líder, Vorocity (2008), participa activamente en la escena jazzística nacional, donde cabe destacar colaboraciones con Perico Sambeat, Clasijazz Big Band, Peter Bernstein, Eric Alexandre y Jim Rotondi entre otros.
Su segundo trabajo discográfico “Roommates” ha tenido excelentes críticas y reúne a quinteto a Leo Genovese, Jorge Rossy, Enrique Oliver y Dee Jay Foster.
“Reality Shaw” grabado en 2015, es una coproducción de Voro García y Toni Belenguer al trombón, tributo a la figura del trompetista Woody Shaw, con Alberto Palau, Toni Vaquer, Max Ridley, Ruben Carlés y Santi Colomer.
El último proyecto “Live at Jamboree”, grabado en directo en el club Jamboree de Barcelona en Agosto de 2017. Reúne a un quinteto internacional, como Chris Cheek al saxo tenor, Peter Bernstein a la guitarra, Dee Jay Foster al contrabajo y Jorge Rossy a la batería.
Ha impartido seminarios de jazz por toda la geografía española, como por ejemplo, Alhaurín (Málaga), SPJ (Pontevedra), Seminario de jazz de Valencia, Conservatorio de Jobra (Portugal), Avinyó (Catalunya), Jazz it Up en Macao (China).

Enrique Oliver
Nace en 1985. Comienza a estudiar saxo a los ocho años. A los dieciséis años empieza a interesarse por el Jazz y en 2005 se muda a Barcelona, donde enseguida pasa a formar parte activa de la escena de la ciudad, trabajando asiduamente en clubs y festivales con Albert Sanz, Jorge Rossy, Felix Rossy, Jaume Llombart, Albert Bover y Joan Chamorro entre muchos otros.
Ha participado en multitud de seminarios impartidos por maestros de la talla de Steve Grossman, David Kikoski, Mark Turner, Peter Bernstein, Jeff Ballard, Aaron Goldberg, George Garzone, Charles Davis, etc.
Colaborador en más de 50 discos como sideman, debuta como líder grabando “Introducing Enrique Oliver quintet” en 2011 y en 2020 lanza su segundo disco "Incerteza" con el sello Blue Asteroid.Ha actuado en los festivales de jazz más importantes de E s p a ñ a (Barcelona, San Sebastian, Getxo, Madrid,Terrassa, Murcia, etc), así como en algunos festivales y ciclos en el resto de Europa, Estados Unidos, Sudamérica y en el norte de África.
En 2018 fue seleccionado entre músicos de todo el mundo para formar parte del programa internacional “Focusyear” en la ciudad de Basel, Suiza. Actualmente reside en Málaga donde compagina los conciertos con la enseñanza. A su vez forma parte de la Organización del Seminario Internacional de Jazz de Alhaurín de la Torre.

Roger Gutiérrez
Joven baterista nacido en 1989 en Tàrrega, ciudad donde reside actualmente.
Realiza sus estudios de Grado Profesional en el Conservatorio de Música de Cervera iniciándose en percusión clásica y batería con el reputado profesor
Ricard Grau.
Sigue estudiando música moderna en el Aula de Jazz y Música Moderna de Barcelona de la mano del profesor Quim Solé y accede a los estudios superiores del Liceo, Conservatorio de Barcelona.
En el último curso (2008/2009) conocerá al profesor Aldo Caviglia, gran jazzman que despertará en él la curiosidad y pasión por el jazz. Durante los cuatro años de estudios superiores tiene la oportunidad de formarse y crecer musicalmente de la mano de grandes profesores y reconocidísimos músicos nacionales como David Xirgu, Ramon Prats, Sergi Vergés, Matthew Simon, Víctor de Diego, Horacio Fumero, Jon Robles, Llibert Fortuny...
Durante sus estudios superiores y hasta la actualidad ha compartido escenarios en distintos eventos y festivales con grandes músicos como Ramon Cardo, Perico Sambeat, Joan Monné, Jon Robles, David Mengual, Llibert Fortuny, Dmitry Baevsky, Jeb Patton, Joe Magnarelli, Charmin Michelle, Tricia Evy, Ronald Baker, Fabien Mary, Fabio Miano, Harry Allen...
Hasta la fecha ha gozado del reconocimiento de numerosos premios en diversos certámenes y ha colaborado en trabajos discográficos de reputadas figuras del panorama musical actual.

Ignasi González
Comenzó su carrera profesional en 1987 y alrededor de mediados de los 90 se interesó por el jazz. En 1998 comenzó a grabar y actuar con bandas locales y a partir de 2003 realizó giras de forma regular por España, con músicos de la escena neoyorquina como Jesse Davis, Jeb Patton, Joe Magnarelli, Grant Stewart, Jim Rotondi, Eric Alexander, Peter Bernstein, Gary Smulyan, Harry Allen, Houston Person, Ken Peplowski, Harold Mabern, John Mosca, Terrell Sttaford, John Swana, Jim Snidero, Don Menza, Valery Ponomarev, Ronald Baker, Dmitry Baevsky y muchos otros. También actuó con músicos de la escena española como Perico Sambeat, Antonio Serrano, Raynald Colom, Fabio Miano, Bob Sands, Matthew Simon, Toni Solà, Josep Mª Farràs y muchos otros. También hizo giras con cantantes como Charmin Michelle, Tony Middleton, Dena Derose, Carla Cook, Tricia Evy, Champian Fulton, Michelle Hendricks y Kevin Mahogany. En los últimos quince años ha acompañado a Kirk Lightsey en algunas giras y festivales y también a
artistas de jazz europeos como Marc Fosset, Peter King, Jesper Thilo, Dany Doriz, Dado Moroni, Yves Brouqui, Fabien Mary, Tony Lakatos... Frecuentemente realiza giras y graba con el gran saxofonista tenor Scott Hamilton participando con él en varios álbumes. Desde 2012 forma parte de un trío habitual como sección rítmica del gran saxofonista y compositor Benny Golson, viajando por Europa y actuando en clubes y festivales en España,
Francia, Portugal, Alemania, Austria, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza, Hungría, Dinamarca.



  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.