Agenda de actuaciones musicales

Jueves, 09 de noviembre 2023. 20:00h.
Alexey León & Antía Couto "Lecuona - LECUONA Y PIAZZOLA Dos grandes compositores latinoamericanos
Teatro Chapí, Villena

Alexey León & Antía Couto "Lecuona - LECUONA Y PIAZZOLA
Dos grandes compositores latinoamericanos

Piano: Antía Couto
Saxofón soprano: Alexey León

El dúo Alexey León & Antía Couto aúna la elegancia de la música clásica y la espontaneidad del jazz, la rítmica afrocubana y el folclore español, el sonido intenso del tango y la alegría de Brasil, y todo aquello que llegaba a los puertos del Nuevo Mundo. El dúo se formó en 2020 cuando Antía Couto (Vigo-Pontevedra) y Alexey León (Manzanillo-Cuba) comienzan a explorar las posibilidades de la fusión entre la música clásica y la improvisación. Desde entonces han desarrollado tres proyectos: “Lecuona, el color de Cuba”, “El Tango: Borges y Piazzolla” y “Brazil”. Para este concierto han unido dos de los grandes compositores del siglo XX: Ernesto Lecuona (1896-1963) y Astor Piazzola (1921-1992).

Lecuona, excelente pianista, dedicó la mayor parte de su creatividad musical a este instrumento, con obras en las que exploraba, de manera imaginativa y original, los ritmos y las melodías caribeños. Su obra representa una síntesis de la música cubana, dibujada con una gran elegancia melódica en cada pieza. Su obra incluye zarzuela, música para piano, canciones y música para películas. Dejó en la memoria obras como Malagueña, Siboney o la popular Siempre en mi corazón, nominada a los Oscar en 1942.

Piazzola, compositor y bandoneonista argentino, fue uno de los artífices de la renovación del tango. En sus composiciones conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y atractivo. Está considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los compositores fundamentales de tango en todo el mundo. Invierno porteño, Balada para un loco y Adiós, Nonino, son algunos de los tangos más populares de su extensa obra.


Duración: 75 min. aprox.


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.