Oferta Sedajazz. Grupos musicales

Albert Sanz & Sara Dowling Dúo

Albert Sanz al piano y a la voz, estará acompañado de la espectacular cantante y violocellista Sara Dowling, convirtiéndose así, en un dúo muy cuidado y mágico.

Sara Dowling & Albert Sanz Dúo


Sara Dowling
Elegida mejor vocalista en los British Jazz Awards 2019, Sara Dowling es ahora reconocida como una de las cantantes de jazz de mayor talento del Reino Unido. Con herencia palestina e irlandesa, se formó primero como violonchelista en Chetham’s y en la RNCM, antes de emerger como vocalista y compositora poderosa y expresiva. Sus influencias más importantes son Betty Carter y Sarah Vaughan.

Con una voz enraizada en el lenguaje del jazz y en su propio repertorio, Sara está emergiendo con un estilo propio que resuena tanto en sus composiciones como en sus originales interpretaciones de estándares americanos. Su sonido es una animada fusión de nostálgicas armonías clásicas e intensos ritmos post-bop americanos de finales de los 60, donde la interacción y la improvisación son el centro de la actuación.

La energía arrolladora de su voz potente y segura, su irresistible poder comunicativo y su musicalidad innata hacen de Sara una de las principales vocalistas de jazz del Reino Unido.

Sara ha actuado en algunos de los más prestigiosos clubes y festivales de jazz del Reino Unido (Ronnie Scott’s, Buxton International Festival, Swanage Jazz Festival, Isle of Wight Festival), Italia, España, Francia, Bahrain y Hungría.

Albert Sanz (Valencia 1978), pianista de jazz, compositor y cantautor, es reconocido como uno de los músicos más originales y talentosos de su generación.

Su sonido, lirismo, ritmo e inventiva unen, con naturalidad, tradición y originalidad, ofreciendo al oyente destellos de luz y belleza.

Su piano tuvo un papel fundamental en discos como “En la imaginación” (de Silvia Pérez Cruz y Javier Colina), “El paradís de les paraules” (de Carles Dénia) o su propio “O que será” (con Al Foster y Colina ), donde la interpretación jazzística de cancioneros de Cuba, España y Brasil toman una visión personal a través del filtro de Albert.

En esa continua inquietud, las circunstancias vitales y la necesidad de expresar más allá del piano han llevado a Albert a convertirse en compositor e intérprete de sus canciones, presentando su último trabajo, “La espuma del mar”, rodeado de compañeros de viaje como Javier Colina, Jorge Rossy, Borja Barrueta, David Gadea e invitados excepcionales como Silvia Perez Cruz y Antonio Serrano.




Formación

Sara Dowling, voz y cello Albert Sanz, voz y piano