Sedajazz Records. Producción discográfica.
Marina Eco
Little Evil Me

Marina Eco, cantante de jazz nacida en Murcia, presenta su nuevo disco "Little evil me", un proyecto que cuenta con grandes músicos de la escena jazzística del levante como Víctor Jiménez al saxo, Voro García a la trompeta, Marcial Picó a la flauta, Alejandro Muñoz al clarinete, Baptiste Bailly al piano, Ales Cesarini al contrabajo y Mariano Steimberg a la batería.

Influenciada musicalmente desde pequeña y en casa, Marina Eco, comienza su carrera profesional como cantante de jazz alrededor de 2018 en Valencia mientras lo compagina con la carrera de Medicina. Hija del flautista clásico y músico de jazz Marcial Picó, Marina ha tenido como maestras a Tui Higgins, Katja Knaus y Viktorija Pilatovic quienes, además de impartirle clases, la han orientado en sus pasos como cantante en las ciudades de Lleida y Valencia, donde por motivos de su otra profesión, la de médico, ha debido residir en los últimos años.

El trabajo Little evil me  trata de un pequeño viaje en el tiempo a las raíces de la música jazz, ya que recopila temas de este estilo compuestos en la primera mitad del Siglo XX. Con respeto y admiración por la tradición musical del jazz, Marina Eco realiza sus propios arreglos sobre estos temas para una formación de hasta ocho músicos dejando en este álbum una huella muy personal.

El proyecto gestado en 2018, no se graba hasta los años 2019 y 2020 en Jazztone Studios (Valencia). En 2020 se estrena en plataformas digitales de la mano de Strömmar y en físico con el sello discográfico de Sedajazz. SOBRE LA ARTISTA Marina Eco cantante de jazz, nació rodeada de música gracias a su padre, Marcial Picó, que es flautista clásico y músico de jazz y se convirtió en su principal maestro.

Influenciada por este detalle, dio inicio a su carrera profesional en 2018 cuando decidió de paso dar forma a su primer álbum. Un trabajo que recoge temas de los inicios del jazz y el swing, entre otros sonidos. "Escogí canciones conocidas y otras que se habían grabado menos, explica. En definitiva, temas que de alguna forma le contaban una historia. Después, hizo los arreglos para una agrupación de ocho y otros para un cuarteto de cuerda; un poquito de todo. «La mezcla del jazz tradicional que te hace viajar en el tiempo, y del carácter y personalidad de unos músicos más contemporáneos ha dado lugar a una mezcla muy bonica».

Marina Eco (Voz); Marcial Picó (Flauta y Piano (4)); Victor Jiménez (Saxo Alto); Voro García (Trompeta); Alejandro Muñoz (Clarinete); Baptiste Bailly (Piano); Ales Cesarini (Contrabajo); Mariano Steimberg (Batería).


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.