Sedajazz Records. Producción discográfica.
Eduard Marquina Selfa
Carpesa Estesa

 Marquina Selfa Trío es un grupo que nace en el 2022 a raíz de la inquietud compositiva de Eduard Marquina Selfa, pianista valenciano y líder del proyecto. Junto a él, dos grandes músicos con extraordinaria trayectoria: Matt Baker al contrabajo y Sergio Martínez a las percusiones.

En este álbum, el joven pianista valenciano hace un pequeño homenaje al recorrido por los diferentes estímulos que le han marcado en su carrera. Es por ello que podríamos decir que, aunque el disco en sí es una obra completa, las piezas que lo componen son como pequeñas inspiraciones dentro de una gran Suite, teniendo cada una su entidad e independencia.

Carpesa Estesa es un álbum de 9 temas, todos de composición original y como núcleo de todos ellos la inspiración generada desde Carpesa, una pequeña pedanía que se encuentra a las afueras de la ciudad de Valencia. Fue nominado como finalista en los Premios Carlos Santos de la Música Valenciana 2022 en la categoría de Mejor Disco de Jazz.

Arraigados en la tradición jazzística, Marquina Selfa Trío se nutre de diferentes estilos y, aunque el carácter improvisativo de sus temas tiene su esencia en la música afroamericana de los años 50 y 60, los tres músicos tienen bagaje de largo recorrido en diferentes estilos como por ejemplo en el flamenco y en la música clásica.

EDUARD MARQUINA SELFA Piano
Eduard es el director y productor del proyecto, un pianista, arreglista y compositor valenciano, repleto de versatilidad, sensibilidad e ingenio.
El joven músico no se cierra puertas y participa en proyectos de diferente índole, que comprenden desde íntimos dúos jazzísticos hasta grandes proyectos corales.
Su producción abarca desde shows escénicos que recopilan grandes estándares del swing, hasta la interpretación contemporánea de obras originales.
Perfil del artista en Spotify
 
SERGIO MARTÍNEZ Percusiones
Sergio empezó sus estudios de percusión afrolatina con el maestro Rubem Damtas (Sexteto Paco de Lucía), también asistió a cursos de percusión hindú con Ramesh Sotham y estudió latin jazz en el Taller de Músicos Big Band de Madrid.
Ha acompañado a artistas de jazz y flamenco de primera línea y ha participado en los festivales más importantes de Europa, Asia y Australia.


MATT BAKER Contrabajo
Matt nació en Maine (EEUU) aunque ha desarrollado su formación académica principalmente en Reino Unido: Royal Academy of Music, Royal Northern College of Music, Eastman School of Music, entre otras.
A lo largo de su trayectoria ha trabajado con grandes maestros del Jazz, destacando a Dave Samuels, Bob Mintzer, Ryan Kisor y Terry Lyne Carrington. Actualmente es miembro de la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía y ejerce de profesor de su instrumento en Berklee Valencia.

CARPESA ESTESA credits 
de Marquina-Selfa trio

Músicos:

Eduard Marquina-Selfa, piano

Matt Baker, Doublebass

Sergio Martínez, Percussion

Composiciones: Eduard Marquina-Selfa

Ingeniero de sonido: Jorge Pérez

Ingeniero asistente: Tomás Ageitos

Estudio: Aponte Studio

Mix y mastering: Morgana studio

Asistente de Producción: Mireia Serrano





  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.