Agenda de actividades formativas

Del 05-07-11 al 08-07-11
Taller de Jazz para niños y niñas. XIII Seminario Internacional de Jazz y Música Latina
Palau de la Música de Valencia



Taller de Jazz para niños y niñas

XIII SEMINARIO INTERNACIONA DE JAZZ Y MÚSICA LATINA DEL PALAU DE LA MÚSICA


Un cursillo dirigido a niños y niñas a partir de 7-8 a 14 años, que tengan conocimientos musicales mínimos y hayan empezado a tocar algún instrumento.

El taller pretende ser una aproximación al lenguaje de la música moderna en general a partir de diferentes temas del repertorio jazzístico y moderno que se montarán durante la semana, abordando estilos diversos de diferentes épocas.

CONTENIDOS

  • Ritmo. Patrones rítmicos sencillos a través percusión. El  swing. Ritmos latinos. Improvisación rítmica.
  • Melodía. Técnicas de construcción de motivos melódicos. Escala pentatónica, escala de blues y escalas modales. Improvisación melódica.
  • Armonía. Estructuras armónicas sencillas. Introducción a la armonía moderna, tipos de acordes. Relación escala-acorde. Estructura armónica del blues. Improvisación melódica sobre diferentes estructuras armónicas.
  • Concierto Final. El Viernes día 8 de Julio a las 13:00 h. se realizará un concierto abierto al público ofreciendo el repertorio y el trabajo realizado durante el curso.

El taller es esencialmente práctico y totalmente lúdico. Cada alumno aportará su instrumento a ser posible. Sedajazz proporcionará instrumentos de percusión, teclados, megafonía necesaria y materiales para los talleres.


FECHAS Y HORARIOS

Palau de la Música de Valencia del 5 al 8 de julio de 2011

De 10h a 14h.


PROFESORADO

El cursillo está impartido por Moises Bautista, pianista con gran experiencia en la docencia que ya viene realizando talleres de este tipo durante toda su carrera musical. Más información suya en www.myspace.com/moibautista


INSCRIPCIÓN

Para inscribiros solo tenéis que rellenar el formulario y realizar el ingreso de la matrícula en la cuenta del B. Santander 0049.4524.91.2110003786 poniendo en Beneficiario "Sedajazz" y en Concepto "Seminario niños". Una vez realizado el ingreso tenéis que enviar el recibo a info@sedajazz.es.

Matrícula: 70 € (2º hermano/a 50% descuento)

Rellenad todos vuestros datos personales y no olvidéis poner en
Taller o actividad
"Taller niñ@s 2011". Los campos materias que te interesan y disponibilidad no tenéis que rellenarlos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para cualquier aclaración o solicitar más información puedes llamarnos al 963.76.56.55 o mandarnos un mail a info@sedajazz.es


Es esta una experiencia que Sedajazz viene realizando con gran éxito en los últimos años. Este taller se ha llevado a cabo en numerosos centros de primara de toda la geografia valenciana, en agrupaciones musicales y otro tipo de centros culturales o auditorios (Muvim, Palau de la Música de Valencia, Teatre el Musical, Conservator)...,  en eventos dirigidos a los niños como Expojove, durante 6 ediciones de mismo, en las doce eciciones de los seminarios de jazz que Sedajazz organiza en el "Palau de la Música" de Valencia, o en diversos festivales de jazz.

Los niños participan cantando, tocando diversos instrumentos, jugando, haciendo música con su propio cuerpo "Body Music", formando parte de un conjuntos instrumental o coro, participando en mini-conciertos interpretando lo aprendido o en caso de realizar talleres de suficiente duración, en conciertos exponiendo la historia del jazz junto al monitor o los monitores, entre otras muchas actividades creativas.

Esta actividad conjuga con dinamismo, la exposición oral y la audición musical,  y deja mucho lugar a la intervención de los niños. Un diálogo a dos bandas, cuyo objetivo principal es que los niños puedan disfrutar de los numerosos matices que nos ofrece la música.

De esta forma, los niños podrán observar y comprender de una manera muy sencilla y participativa, diferentes formas y estilos de la música creativa como el espiritual negro, el blues, el swing, los ritmos latinos ...  Una fórmula para enseñar deleitando.


Objetivos dirigidos a públicos infantiles.


Despertar en los niños el interés por el mundo creativo e imaginativo de  la música y cubrir el vacio existente en los centros públicos en materia de enseñanza de la música moderna y creativa.


Capacidad Organizativa.


La capacidad de organización de actividades formativas de Sedajazz ha alcanzado ya una madurez tal que nos permite en la actualidad asumir proyectos de la índole más diversa y ajustarnos totalmente a las necesidades y recursos disponibles.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.