Presentación de Sedajazz

Desde su fundación en 1991 como colectivo de músicos independientes, en la pequeña población valenciana de Sedaví, Sedajazz ha recorrido un largo camino. Sedajazz se ha vivido como el lugar de encuentro para crear jazz; ese taller de aprendizaje continuo en el que hemos dejado el corazón y la piel.
Francisco Ángel Blanco "Latino". Director Musical. Sedajazz.

Hoy Sedajazz se ha convertido en una empresa de gestión musical que cuenta con una oferta de más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional.

Bajo distintas presentaciones, -big band, ensemble, dixieland, marching band, orquesta, grupos de cuerda, trios, cuartetos,...- el colectivo de músicos de Sedajazz ofrece la posibilidad de múltiples sonoridades y espectáculos muy diversos, que los han llevado a estar considerados por especialistas y público aficionado, como una de los mejores y más completas agrupaciones de músicos de jazz del panorama actual europeo.

Pero la oferta de Sedajazz abarca también la organización integral de eventos musicales y formativos, tanto en sus aspectos puramente organizacionales como en los técnicos y de promoción.

Gracias al esfuerzo y colaboración de todo su elenco de artistas, Sedajazz significa además, una iniciativa cultural de acercamiento a la música. Con la creación de seminarios internacionales, cursos y talleres de formación en los que participan primeras figuras del jazz mundial, este colectivo pone de manifiesto su saber hacer y su capacidad pedagógica; tal como avala el éxito obtenido, así como el reconocimiento mediático e institucional.