Agenda de actividades formativas

Del 12-12-13 al 12-12-13
“Early Jazz-­‐Rock: Miles Davis y Joe Zawinul” Master Class y audición abierta + Jam, a cargo de VLC ELEKTRIK JAZZ COLLECTIVE
Sedajazz, Carretera de Alba, entrada Alqueria Coca, (La Torre) Valencia

Master Class y audición abierta + Jam que ofreceran la VLC ELEKTRIK JAZZ COLLECTIVE en Sedajazz

"ACTIVIDAD ABIERTA A TODOS, PUBLICO Y MÚSICOS"


inscribete aqui
  

Entrada 10 € incluye tambien una consumicion, los cacaos, tramusos y olivas para la cena de sobaquillo.


Horarios:

21:00 h Master Class
22:00 h Cena de sobaquillo.
23:00 h Audicion abierta + Jam.


"Master Class"
:    
  
"Early Jazz-­‐Rock: Miles Davis y Joe Zawinul":   
  
Estética y Estilo:
  
Definiciones y características.   
  

Impartida por el grupo "VLC ELEKTRIK JAZZ COLLECTIVE", formado por:

Santi Navalón: Piano eléctrico y teclados.   
Voro Garcia: Trompeta y efectos.   
Victor Jiménez: Saxos alto y soprano.   
Alex Cessarini: Bajo eléctrico.   
Simone Zaniol: Batería.   
  
En la master-­‐class, el grupo al completo explicará la forma en que han conceptuado los arreglos y la forma de tocar las composiciones de Santi Navalón:  "Silent Song" y "Ten O´Clock In The Morning",  composiciones basadas en los modelos de Joe Zawinul que aparecen en el disco de Miles  Davis "In A Silent Way", así como las técnicas de composición empleadas   para la creación de estos temas. Para ello el se facilitarán las partituras y "scores" de dichos temas para seguir las explicaciones de la "master   class". 





"VLC ELEKTRIK JAZZ COLLECTIVE" es una banda de jazz eléctrico
fundada en 2013 por músicos reconocidos y emergentes radicados en Valencia. Con un concepto de marcado carácter multicultural, el sonido original de esta banda es un punto de encuentro de las múltiples experiencias e influencias de estos músicos de diversa procedencia.

La fórmula musical de esta formación esta basada en el concepto de jazz libre que promulgaron los "visionarios" de la música de jazz-rock y fusión de finales de los años sesenta y principios de los setenta.

Por esta motivo, se cuentan entre sus mas grandes influencias el sonido del grupo de Miles Davis en las sesiones de grabación que dieron como fruto los discos  "In a Silent Way" y "Bitches Brew". La música resultante de dichas sesiones es de una gran innovación estética y supuso una ruptura con muchos de los convencionalismos y prejuicios del jazz que se conocía hasta entonces.

A pesar de las cuatro décadas que han pasado ya desde dichos eventos, una gran parte de los postulados artísticos y estéticos mantienen toda la frescura y contemporaneidad, por lo que esta nueva banda valenciana, con músicos de diversas procedencias y tendencias encuentran un punto de encuentro en este lenguaje, al que aportan además otros elementos de estéticas posteriores, como pueden ser la electrónica, los ritmos y "grooves" urbanos mas contemporáneos y los arreglos y composiciones originales de uno de los músicos de jazz mas versátiles de la escena, el pianista Santi Navalón.
 
    En la sección de vientos encontramos al trompetista Voro García, uno de los solistas mas sofisticados e inspirados de su generación, imprescindible desde ya hace algunos años en la escena jazzística. A su lado, el saxofonista Víctor Jiménez, un joven y emergente músico que a pesar de su reciente aparición en la escena ya ha podido demostrar su increíble sonido y lenguaje jazzístico, considerado ya como uno de los músicos mas prometedores de su generación.

    En la sección rítmica, los expertos Alex Cessarini, al bajo eléctrico, un experto en "Groove" y "sideman" de grupos de diversa índole, imprescindible en la escena jazzística y el baterista procedente de Italia Simone Zaniol , que a pesar de su juventud es un especialista en multitud de "grooves" e intérprete de maestría y de grandes dotes técnicas, crean el manto rítmico adecuado para el ambiente sorpresivo y misterioso que es el sello de esta nueva banda de la escena jazzística actual.

Simone Zaniol naciò en un pueblo cerca de Venecia en Italia. Empezò muy pronto con la musica clasica tocando la flauta y el piano y a los 8 entrò en el conservatorio para estudiar clarinete. A los 16 deja la musica clasica y el clarinete y empeza a tocar la bateria en varios grupos de acid rock anos '60-'70. Despues haber sacado una carrera univeristaria elige de dedicarse a 100% a la musica y vuelve a estudiar en el conservatorio jazz de Padua con el professor Mauro Beggio; al mismo tiempo atendendo muchos seminarios de jazz tomando clases con grandes musicos internationales como Omer Avidal, Eric Harland, Ferenc Nemeth, Joel Frahm, Cameron Brown ecc.

En el 2011 se muda a Barcelona como musico freelance  y luego a valencia para estudiar en el conservatorio superior de Jazz.


  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.