Agenda de actuaciones musicales

Sábado, 16 de junio 2018. 20:00h.
Chema Peñalver Octeto “Blowing the Groove” - XXII Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia
Plaza Baro de Cortes

Músicos:
Jesús Gallardo, batería
Juan de Ribera, piano
José María Parreño, bajo
Adolfo Cebreiro, trompeta
Albero Martín, saxo tenor
Carlos Valls, trombón
Inma Martínez, saxo barítono
Chema Peñalver, clarinete, composición, arreglos y dirección musical

El clarinetista castellonense Chema Peñalver nos presenta en directo su nuevo cuarto disco "Blowing the Groove", composiciones y arreglos originales que reflejan un lenguaje jazzístico en el clarinete que rompe la etiqueta que asocia este instrumento a estilos más tradicionales y ofrece una muestra de fusión del jazz con el funk, el soul y el rock. Siguiendo la tradición compositiva de las big bands dota de gran protagonismo a la sección de viento que, junto a la base rítmica, proyecta en el oyente la sensación contagiosa, expansiva e infinita del ritmo: el groove.
Forman parte de este proyecto músicos reconocidos y consolidados en la escena jazzística nacional como el baterista Jesús Gallardo y el pianista Juan de Ribera, el veterano bajista José María Parreño (The Veterans, Four on six) y una sección de viento integrada por componentes de la UJI Big Band con Inma Martínez, Alberto Martín, Carlos Valls y Adolfo Cebreiro.
Chema Peñalver, además de ser uno de los clarinetismas mas solicitadas de la escena nacional y tocar con diferentes proyectos de swing, manouche o big bands, es doctor por la Universidad de Valencia, Licentiate of the Royal Schools of Music del Reino Unido, Profesor Superior de Clarinete y Máster en Estética y Creatividad musical por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor de la Universidad Jaime I de Castellón y Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de música.

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.