Oferta Sedajazz. Actividades didácticas

Batucada para todos

El "Taller de Batucada para todos" tiene como objetivo acercar a personas de diferentes edades y motivaciones al universo de la percusión, iniciándolas en la práctica musical, aprendiendo e interpretando diferentes ritmos brasileños, ejecutándolos en grupo, desarrollando las capacidades creativas y expresivas de la formación de percusión brasileña- entre 12 y 30 personas tocando la misma canción con diferentes instrumentos de percusión y divididos por secciones iguales-, explorando las potencialidades que ofrece este formato como vehículo para desarrollar capacidades musicales, psicomotrices, participativas, lúdicas, comunicativas, integradoras y de trabajo en equipo de los participantes.

* Objetivos:

- Descubrir los orígenes de la percusión brasileña, su contextualización social y territorial, y su evolución musical.

- Conocer la estructura, funcionamiento e instrumentos de una formación de percusión brasileña.

- Explorar y experimentar las posibilidades expresivas y sonoras de los distintos instrumentos propios de la percusión brasileña.

- Comprender e interiorizar el ritmo y su lenguaje musical en sus diferentes formas expresivas (voz, percusión corporal e instrumentos de percusión).

- Ejecutar y desarrollar los diferentes ritmos de la percusión brasileña.

- Desarrollar la capacidad de escuchar e interpretar frases rítmicas individualmente y como parte de una composición en grupo.

- Potenciar la capacidad de trabajo en equipo, desarrollando el respeto y la cooperación con los demás y con la evolución del conjunto.

- Descubrir en la percusión una herramienta para canalizar tensiones, resolver conflictos y favorecer la comunicación.

- Utilizar el potencial de la ejecución musical en grupo como herramienta de integración y socialización.

- Descubrir en la percusión una herramienta para canalizar tensiones, resolver conflictos y favorecer la comunicación.

- Utilizar el potencial de la ejecución musical en grupo como herramienta de integración y socialización.

- Descubrir en la percusión una fuente de creatividad y disfrute a través de la improvisación, la danza y la expresión corporal.

- Integrar las diferentes posibilidades expresivas de la formación de percusión brasileña (música, danza, teatro, aspecto visual, etc.) y su puesta en escena como espectáculo.

inscripciones aqui:

https://sedajazz.es/formulario_inscripcion_talleres.php