Sedajazz Records. Otros discos publicados.
Sedajazz Latin Ensemble
Este también

Premio "Mejor disco del 2000" otorgado por la crítica especializada de Cuadernos de Jazz, en el apartado "off jazz".

Disco preseleccionado para los premios Grammy 2001.


Temas

  1. DANCE OF DENIAL 7:20 Comp. y Arr: Mike P. Mossman
    Dance of Denial fue compuesto originariamente por Ray Baretto y New World Spirit. El título es un juego de palabras en inglés, con "deny" y el nombre del río Nilo en Egipto, de aquí el sonido de la intro.
  2. KEIKO JONES 5:06. Comp. y Arr: Mike P. Mossman
    Keiko Jones también es un juego de palabras que entenderán aquellos que hablan valenciano. Para los anglo parlantes parece que el tema está dedicado a Elvin Jones, la esposa de la leyenda de la bateria.
  3. BOSSANITA 6:17. Comp. y Arr: Mike P. Mossman
    Bossanita es el segundo tema de la serie dedicada a Ana. En mi próximo disco aparecerá probablemente Mambanita.
  4. K SAY D SAY 7:10. Comp. y Arr: Mike P. Mossman
  5. El título K-Say D-Say lo puso David Sánchez quien estaba intrigado por el interludio anterior al solo de bateria. Este tema es un featuring que muestra las habilidades especiales de Horacio "Negro" Hernández.
  6. MOSS CODE 4:40. Comp. y Arr: Mike P. Mossman
    Moss Code también fue compuesto por Ray Barreto. Aparece en un disco de la Big Band de Bobby Sanabria con un coro en "Sol" que, en realidad, está escrito en alfabeto morse. Originariamente con esta canción se pretendía destacar las raíces Bebop de Ray.
  7. CHACHANITA 6:27. Comp. y Arr: Mike P. Mossman
    Chachanita está compuesto para mi hija y mejor amiga, Anayvelyse. El tema representa tanto sus raíces latinas como que lleva el jazz en sus genes. Fue el tema principal de mi disco Springdance en 1996.
  8. BLUES WALK 6:54. Comp. Clifford Brown, Arr. Mike P. Mossman
    Blues Walk es el himno de jazz de Clifford Brown, con cabida para solos de todos los músicos. El tema, aunque se compuso para jazz, se adapta muy bien cuando se toca a clave.
  9. RONITA´S NIGHTMARE 8:26. Comp. y Arr: Mike P. Mossman
    Ronita´s Nightmare es un poema sinfónico que hace referencia al miedo que mi esposa tiene a las serpientes. Los ritmos y armonías iniciales representan una pesadilla. La canción termina cuando Ronita se despierta gritando que es lo que suele pasar.
  10. ESTE TAMBIÉN 6:15. Comp. y Arr: Perico Sambeat
    Este También es un tema y arreglo increíble de mi amigo Perico Sambeat. Perico es uno de los mejores saxofonistas y compositores a los dos lados del Océano Atlántico

Componentes

Mike P. Mossman Trompeta, Perico Sambeat Saxo Alto, Jesús Santandreu Saxo Tenor, Carlos Martín Trombón, Fco. Angel Blanco "Latino" Saxo Barítono, Arturo O´Farrill Piano, Horacio "El Negro" Hernández Batería, Mario Rossy Contrabajo, Luisito Dulzaides Congas, Chriss Higgins (#3, #4, #8 y #9) Contrabajo, Paco Bernal (#5, #7 y #8) Congas.


Grabación

Se realizó en el Auditori de Torrent (Valencia), los dias 17 y 18 de Julio de 1999, teniendo como ingenieros a Enrique Morales y Jorge Juan Villaverde. la Mezcla y masterización se hizo en Estudios Tabalet de Alboraia (Valencia), con Alfonso Ródenas y "Latino". Producción musical: Mike P. Mossman. Producción ejecutiva: Jordi Pujol y Sedajazz. Diseñador gráfico: Mariano Gil.

Este también

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.