Noticias

Miércoles, 14 de abril 2004
Ha fallecido Lito Boricó
Fuente: Latino


Lito era un Conguero fiel a su intrumento, solo congas, con una fuerza y un tempo metronomico, con su feeling afro, nos ha hecho gozar de un afinque ritmico del que muy pocos pueden presumir.

Raro es el músico valenciano ya consagrado, que no haya tocado con él, en sus ventús famosos (ven tú, ven tú y ven tú y se montaba el bolo). Gran agitador y musico activo que ha repartido mucho trabajo.

Aunque a veces no estaba reflejado en los carteles de la agenda musical valenciana, el seguía ahi, al pie del cañon, con el optimismo de que en cualquier momento podia salir algun proyecto para el.

En 1994 pudimos tenerlo con la Sedavi Big Band entonces, un concierto con él de invitado especial que se realizo con lleno absoluto en el musical de Sedavi, que gran recuerdo nos queda de aquel dia y que bien lo pasamos.

Aqui podeis escuchar algo de el:
http://www.webinteractiva.com/paraOir/paraOir017.html

Pedazo de conguero que se nos ha ido, queda su recuerdo, el buen sabor de boca y el saber que el sonido de sus congas, sus solos ... en el aire están.

Descansa en paz Lito, Gran Lito, y que sigas tocando alla donde estés.

Lito Boricó

Gabriel Boricó Hilay nace en Malabo, (Guinea Ecuatorial), a los 10 años se traslada a España y termina sus estudios.

Comienza su carrera profesional como percusionista a los 19 años en Madrid.
Ha formado parte de diversos grupos y acompañado a cantantes solistas de todos los estilos (Jazz, Fúsion, Latina, Pop. Etc.)

También destaca su participación en diversos espectáculos de danza, teatro y grabaciones de discos, maquetas y programas de T.V.

Entre los grupos, cantantes solistas y otros podemos mencionar a gente tan representativa del panorama musical como; Araxes, Max.B., Tayanga, Joselito, La Polaca, Elkin y Nelson, Black Stars, Juan Carlos Calderón, Jorge Pardo, Con Alma, Bustamante, Bisila, Lemmon Show, Remigi Palmero, Georges Brown, Costablanca, Capricho, Teatre Jove,...








  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.