Noticias

La propuesta de Intokables Big Band del próximo viernes 9 cierra el ciclo de Sedajazz en el Palau de la Música de Valencia Sedaví (Valencia), 4 de marzo de 2012.- La formación Intokables Big Band de Ontinyent cierra el próximo viernes día 9 el ciclo organizado por Sedajazz en el Palau de la Música, con un concierto que comenzará a las 20:00 horas en la Sala Rodrigo.
Con esta iniciativa, el colectivo de músicos de jazz que nació en 1991 en Sedaví (Valencia) de la mano de su director musical, Francisco Ángel Blanco 'Latino', ha pretendido dar a conocer sus últimas producciones discográficas y promocionar la actualidad del panorama jazzístico valenciano. En la actualidad, Sedajazz se ha convertido en una empresa de gestión musical que cuenta con una oferta de más de cien músicos profesionales formados en contacto directo con lo mejor del jazz internacional.
De la mano de su director Carlos Ferri Reig "Patilla", La Intokables Big Band de Ontinyent nos presenta su disco "ENJOY LATIN JAZZ" donde la Big Band pone en escena un montaje con 25 músicos y una amplia sección rítmica con percusión latina.
La big band ha buscado en este disco encontrar la música latin jazz de raíz con la cual se ha identificado ampliamente, música con gran sonoridad y mucha variedad de ritmos.
La Intokables Big Band presenta un repertorio de  temas basado en la música Afro-cubana y el jazz, buscando temas clásicos de grandes maestros  como Machito, Paquito d'Rivera, y Michael Philip  Mossman entre otros, pasando por ritmos como el cha cha, songo, Afro-cuban,…
Las entradas tienen un precio de 12 euros y pueden adquirirse a través de la página web www.palaudevalencia.com, así como en las taquillas del propio recinto.
 
 
CURRICULUM  DE LA "INTOKABLES BIG BAND ONTINYENT"
 
En 2007, coincidiendo con el décimo aniversario de la fundación de la "Agrupació Musical Ontinyent", nace en Ontinyent  por iniciativa de varios de sus miembros la big band denominada "Intokables Big Band Ontinyent". Esta formación musical surge por el deseo de varios componentes de la "Agrupació" que formaron parte hace unos años de algunas Big Band de la Comarca, de poder expandir sus conocimientos musicales hacia otros estilos musicales. El nombre se lo debe al grupo musical "Els Intokables", embrión de la actual sociedad y del cual hereda el espíritu de aquellos jóvenes músicos. "Intocables Big Band Ontinyent" está dirigida por el saxofonista y clarinetista Carlos Ferri Reig "Patilla", músico fundador del grupo musical "Els Intokables" y de la actual sociedad y uno de los músicos pioneros de Ontinyent en la introducción del jazz.
 
 
 
 
COMPOSICION MUSICAL DE LA BIG BAND
 
 
COMPONENTES DE LA BIG BAND:
 
Sección Saxos:
 
Saxo Altos:                  Carlos Ferrero Ferrero
                                   Sergio Espí Calabuig
                                   Francisco Ferrero Ferrero
 
Saxos tenores:             Fernando Sanchis Gandia
                                   Joaquin Aparici Calabuig
                                 
Saxo Barítono:             Enrique Tortosa Ballester.
 
Sección Trombones:
 
Trombones:                  Miguel García Sarrió
                                   Miguel Ángel Llavero Segovia
                                   Mario Sanchis Penadés
                                   Andrés Vicedo Reig
 
Sección Trompetas:
 
Trompetas:                   Mauro Gonzalvez Canet
                                   Salva García Bataller
                                   Iñaki Grau Pla.
                                   Sergio Pomar Lahoz
                                   Alejandro Belda
                                   Pau Sanchis
Sección Rítmica:
 
Bajo Eléctrico:              Llorenç Belda Juan
Guitarra:                       Lluís Mira Sarrió
                                   Oscar Albuixech
Piano:                          Carlos Botella
Batería:                        Gustau García Cardos.
Percusión Latina:          Jordi Rodríguez Belda.
Percusión latina            Vicent J. Obrer
 
Director:                       Carlos Ferri Reig "Patilla"
 
 
DIRECTOR
 
CARLOS FERRI REIG "PATILLA".
 
Nace en Ontinyent el 28 de Febrero de 1974 e inicia sus estudios de música clásica en el conservatorio "Josep Melcior Gomis" de Ontinyent con los profesores P. Vicente Pérez-Jorge, José María Ferrero y el clarinetista Vicente Mascarell. En 1986 entra a formar parte de la "Unió Artística Musical de Ontinyent" como clarinetista. Tras varios años formándose como músico, en 1994 junto con otros músicos forma el grupo "Els Intokables" y en 1997 la "Agrupació Musical Ontinyent", adoptando el cargo de Vicepresidente.
 
Se forma en el Jazz junto a Francisco Blanco "Latino" y participa en diversos seminarios y Master Class junto a profesores como Jorge Pardo, Mike P. Mossman, Perico Sambeat , Marc Miralta...
 
Junto al  Saxofonista Ontinyentí, Ivan Albuixech, forma un quinteto de Jazz actuando en diversas poblaciones y festivales.
 
Ha formado parte de varias  Big Bands, como la de la "Alameda Big Band" en Valencia y "Ad Libitum Big Band" en Ontinyent.
 
Actualmente es fundador y director de la "Intokables Big Band Ontinyent", perteneciente a la "Agrupacio Musical Ontinyent" donde a su vez sigue siendo parte como músico.
 
 

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.