Agenda de actuaciones musicales

Domingo, 19 de enero 2014. 18:00h.
Master Concert - Carlos Martin Sextet
Sedajazz, Entrada Alquería Coca, 1 Ctra. de Alba, La Torre -Valencia (SPAIN)

MASTER CONCERT

Estimados amigos,

¡Empezamos año con nueva actividad: La MASTER CONCERT! En esta recién estrenada etapa de Sedajazz ampliamos nuestra oferta para poner a vuestra disposición una programación más variada. La Master Concert está pensada para llegar a todo el público, tanto músicos como aficionados al jazz puesto que aúna la didáctica con el ocio.  

Esta iniciativa desarrollará una clase en la que se expondran los temas y estilo que se interpretarán en el concierto.

Con esta nueva formula  tambien queremos crear un club de amigos del Jazz y de la musica en directo en torno a Sedajazz con el objetivo de culturizarnos jazzísticamente hablando, creemos que es algo necesario para los afinionados, para los músicos y para Sedajazz.

Para poder iniciar cuanto antes la programación de los próximos meses necesitaríamos saber  si estáis interesados en participar.

¿Quieres ser un Master?

La primera fué con Santi Navalon (ver info) y continuamos con Carlos Martin el próximo 19 de Enero. (Ver info)

Reservad plaza clicando aqui.

10 €




Carlos Martin presentará también su estupendo CD titulado "The Journey" acompañado de magnificos musicos.


Carlos Martín_Trombon, Congas, Trompeta y Cajon
Vicente Macián_Saxo Tenor
Perico Sambeat_Saxo Alto
Alberto Palau_Piano
Alex Cesarini_Contrabajo
Miquel Asensi "Roget"_Bateria








Escuchas la voz de aire de un trombón, percusión latiendo, la sutileza y atrevimiento de una trompeta. Y ves a la misma persona. Un escenario con Carlos Martín es ritmos y metal en búsqueda de una expresión personal a través de la fusión: la libertad del lenguaje del jazz con unas manos que sienten y enlazan a la vez sentidos latinos y flamencos.

Este dominio de variados estilos y su asentada faceta como multiinstrumentista lo han llevado a disfrutar de colaboraciones con importantes formaciones a nivel internacional como la Mingus Big Band, y a ser compañía de músicos de la talla de de Bebo Valdés, Carla Bley, David Foster, Steve Swallow, Luis Perdomo, Perico Sambeat, Chano Domínguez y Jordy Rossy, entre otros. La capacidad de Carlos Martín para entender las necesidades de la música en cualquiera de sus ámbitos y su versatilidad le han permitido también formar parte de las bandas de artistas de remarcada influencia y reconocimiento por parte del gran público como Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Alicia Keys, Jorge Drexler, Niña Pastori, Juan Perro o Ana Belén.

Un carácter que se entiende en el espejo de todas las ciudades en las que Carlos Martín se mira. Una forma de vida que lo dirige a la apertura y el cambio como parpadeo hacen que su rutina sea la riqueza de las culturas que llenan sus interpretaciones y composiciones. Cientos de escenarios cada año le permiten aprender cómo de noche nace la música para poder alimentar su trabajo en el ámbito de la enseñanza en Musikene.

La relación continua con diferentes estímulos musicales es la fuente de recursos que hacen del discurso de este compositor y multiinstrumentista una oportunidad de encuentro de distintas músicas que se enlazan sin disparidad. Así, jazz de carácter vanguardista fluye con Carlos Martín a través de ritmos afro-cubanos y puertorriqueños o de raíz flamenca.

Su mundo de expresión muestra el diálogo de la fusión de los distintos géneros que han trazado su conciencia armónica a lo largo de la dedicación en un camino señalado por las luces guía de maestros, compañeros y admiradas influencias. La vida música, medio primero de Carlos Martín para comprenderse a sí mismo y que los demás lo entiendan escuchando a tres mirando sólo a uno.

Fdo.: Marta Ramón

  
Únete a nosotros
Regístrate en la web de Sedajazz y comparte con nosotros tu pasión por el jazz.
Grupos Musicales
Contrata en Sedajazz las formaciones musicales y los espectáculos más estimulantes.